Mi enfoque integrativo

Para mí el enfoque integrativo es en parte natural y en parte fruto de mi trayectoria de estudio y profesional. No soy persona que se acomode fácilmente al marco exclusivo o exclusivista de una escuela, teoría o práctica. Llevo 20 años de mi vida dedicando mi interés y estudio a la psicología y en este tiempo he tenido la suerte de irme enriqueciendo con profesionales de diversas escuelas y trayectorias y tomando de cada uno de ellos no sólo su ámbito de trabajo sino la innegable realidad de la integración que surge de la práctica. Desde ahí y de forma formal en ocasiones e informal en otras he ido adquiriendo conocimiento teórico y técnico de diversas fuentes, en lo posible de forma experiencial y como aportación a mi propia evolución como persona.

Entiendo que nuestro conocimiento es limitado y que esa limitación es un estímulo para crear y recrear puntos de vista y tratar de imprimir dinamismo a nuestra forma de ver la vida y a las personas.

Creo que integral no es sinónimo de total y que integrativo no es sinónimo de “totum revolutum”. La práctica profesional nos exige un encuadre y una acción basada en “por qués” y “para qués” claros y sustentados.

Axier Ariznabarreta – Psicólogo

Author: axier

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>