Y tú, ¿Cómo ves el vaso?

No confío en que la actitud sea tan creadora y mágica como a veces se pretende pero desde luego sí que tiene su importancia a la hora de plantearse la vida. Es una cuestión de Atención.vaso-medio-lleno-o-medio-vacio

El azar y la casualidad existen, lo podemos dudar o no, pero mientras resolvemos la duda hemos de aceptar que la intención y la acción juegan un importante lugar en nuestras vidas.

Puedes ver el vaso medio vacío. Detenerte en lo que falta, el lo que no hay, en la carencia, en la falta, en el pecado, en la incapacidad, en la impotencia, en la derrota… Tu atención está dirigida a eso y en algunas las cosas la vida es como montar en una bicicleta, allá donde miras, vas.

Puedes ver el vaso medio lleno. Detenerte en lo que hay, en la abundancia, en la virtud, la habilidad, la capacidad, la posibilidad, el poder, el éxito… Tu atención está dirigida a eso y en algunas las cosas la vida es como montar en una bicicleta, allá donde miras, vas.

Puedes verlo todo:  el medio lleno y el medio vacío, el vaso, el cristal, el líquido y el aire y la mesa en la que se apoya y el lugar en el que está… Tu atención está dirigida a eso y en algunas las cosas la vida es como montar en una bicicleta, allá donde miras, vas. Hay éxitos y fracasos, capacidades e incapacidades, potencialidades y limitaciones… y muchísimas posibilidades más.  No hay un camino único,  y creer lo contrario es asegurarse con una u otra visión, la insatisfacción y el sufrimiento a corto, medio o largo plazo.

Author: psiconline

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>